Este proyecto representa un salto cualitativo para el país y para Grupo Vazol.
Desde nuestro compromiso con la salud pública y el fortalecimiento del tejido productivo nacional, Laboratorios Kener —empresa clave de Grupo Vazol— anuncia una inversión histórica de 5 180 millones de pesos. Esta está destinada a expandir significativamente su planta en el Parque Industrial Toluca 2000, como parte del ambicioso Plan México.
Este proyecto, cuya fase operativa está proyectada para iniciar en febrero de 2027, representa un salto cualitativo para el país y para Grupo Vazol.
Con esta expansión, la planta triplicará su capacidad de producción de inyectables. Así, se consolidará como una de las instalaciones más modernas y productivas de México.
Entre las innovaciones más significativas que incorporará el proyecto se incluyen:
Esta inversión generará 800 empleos directos especializados y 2 000 empleos indirectos, fortaleciendo así la cadena de valor local y la economía de la región.
Incluso autoridades de alto nivel han respaldado este proyecto: la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Economía Marcelo Ebrard destacaron la relevancia de esta iniciativa dentro del Plan México y su impacto en la soberanía sanitaria del país.
En Grupo Vazol, sabemos que gran parte del bienestar colectivo pasa por producir local, pensar global. Con esta ampliación estratégica, Kener no solo refuerza su liderazgo en la industria farmacéutica mexicana, sino que cimenta la soberanía sanitaria del país. Asimismo, se posicionará como una plataforma exportadora de innovación. El futuro está aquí, y lo estamos construyendo desde Toluca.